www.elboletin.com

El Santander y PSA venden a Intrum una cartera de créditos fallidos con un descuento del 95%

Banco Santander
Ampliar
Banco Santander

La financiera de PSA es una sociedad participada al 50% por Santander Consumer y por Banque PSA desde octubre de 2015.

lunes 21 de octubre de 2019, 15:54h

La ‘joint venture’ formada por Banco Santander y el grupo automovilístico PSA –que engloba marcas como Peugeot, Citröen u Opel- ha vendido al fondo sueco de gestión de cobros Intrum una cartera de activos tóxicos.

Según han adelantado El Confidencial y La Información, la venta afecta a 20.000 préstamos por un valor nominal de 100 millones de euros que el fondo ha adquirido con un descuento de más del 95%.

La financiera de PSA es una sociedad participada al 50% por Santander Consumer y por Banque PSA desde octubre de 2015. Esta ‘joint venture’ es el medio que Santander Consumer Finance y Banque PSA Finance acordaron para materializar en España el acuerdo de colaboración que ambas matrices firmaron con fecha 10 de julio de 2014 y que se extendió a once países europeos.

El Santander es noticia hoy además después de que el consejero delegado de la entidad en EEUU, Scott Powell, haya señalado que lanzará el próximo año una plataforma online para atraer depósitos. En declaraciones a Financial Times, el banquero ha explicado que la plataforma permitirá obtener recursos más baratos para su negocio de crédito al consumo, aunque la entidad no prevé utilizar la plataforma para conceder préstamos.

De esta manera, los depósitos se usarán para reducir la dependencia del Santander de la financiación mayorista y el nuevo portal ofrecerá “tipos de interés más elevados que los grandes bancos de Wall Street”, ha indicado Powell, que también ha anunciado la intención del grupo de que su banco 100% digital, Openbank, opere en EEUU en el largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.