www.elboletin.com

Garrido carga contra la huelga en el Metro: “No van a conseguir absolutamente nada”

Ángel Garrido, consejero de Transportes, junto a Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Ángel Garrido, consejero de Transportes, junto a Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero de Transportes reprocha que el Sindicato de Maquinistas siga con los paros después de anunciar la contratación de 300 maquinistas para 2020.

jueves 17 de octubre de 2019, 11:47h

Las huelgas no suelen gustar a los mandatarios. Ejemplo de una de ellas es la que se está protagonizando este jueves el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid. El consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha tachado de “decisión absolutamente errónea” esta convocatoria viendo los últimos anuncios del Gobierno autonómico.

En este sentido, en palabras recogidas por Europa Press, el dirigente de Ciudadanos ha censurado el paso del sindicato porque ayer se informó de la “contratación de nuevos maquinistas”. “Estábamos buscando soluciones a muchas de sus reivindicaciones históricas”, ha señalado.

Garrido, en todo caso, ha advertido al Sindicato de Maquinistas que con estaa huelga “no se consigue absolutamente nada”: “No vamos a dar en un día porque haya huelga todas las reivindicaciones que ellos solicitan”. El consejero de Transportes ha destacado que “eso habrá que hacerlo en el marco de la negociación del convenio”.

La huelga –convocada hace tiempo- coincide en la misma semana en la que la Comunidad de Madrid apuntó su intención de contratar a 300 maquinistas a lo largo de 2020. El Sindicato de Maquinistas, en una primera valoración a EL BOLETÍN, celebró la promesa después de querer ser cautos “con la palabra de un político”.

Esto mismo ha querido matizar Garrido recordando que se trata de la “palabra” de Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño: “Por lo tanto se va a cumplir y no hace falta ninguna otra cosa”. Acto seguido, ha vuelto a cargar contra el sindicato por no ser “honestos” y continuar con los paros tras un “gesto muy importante”.

“No tenía mucho sentido, ha sido un empecinamiento que no les beneficia”, ha censurado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid antes de pedir “un poquito de seriedad”.

Por último, ha avanzado que en la huelga 24 horas se está llevando con “normalidad”. De hecho, ha apostillado que se ha superado la cuota de trenes en circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.