www.elboletin.com

Se reestablece el AVE cortado entre Barcelona y Figueres por “sabotaje”

AVE
Ampliar
AVE

Las protestas de este martes en Cataluña han dejado 72 agentes heridos y 51 manifestantes detenidos. Durante cuatro horas, este viaje del AVE ha sido interrumpido por “actos vandálicos”.

miércoles 16 de octubre de 2019, 09:28h

Las protestas contra la sentencia del procés en Cataluña continúan este miércoles. El servicio de AVE entre Barcelona y Figueres (Girona), durante un buen tramo de la mañana, ha sido interrumpido desde las 6,40 horas por “actos vandálicos”, según afirman Adif y Renfe en las redes sociales. El servicio ya ha podido ser reestablecido, aunque para los pasajeros afectados ya se ha puesto un servicio alternativo de transporte.

Alrededor de las 11:00 horas, según lo explicado por Renfe, la circulación de esta línea ha vuelto a la normalidad después de que los técnicos hayan reparado parcialmente la incidencia en el sistema de señalización. En Moncloa y en la empresa pública han confirmado el “sabotaje”.

En un comunicado emitido, Renfe ha informado de que progresivamente se irán recuperando los horarios y frecuencias habituales.

Asimismo, la quema de neumáticos en la zona de vías entre Canet y Sant Pol ha causado daños en la catenaria, informa Efe, lo que ha provocado la interrupción del servicio de las líneas R1 y RG1 en este tramo, aunque ya vuelve a funcionar.

Por otra parte, cinco “Marchas por la Libertad” han partido esta mañana desde Girona, Vic (Barcelona), Berga (Barcelona), Tàrrega (Lleida) y Tarragona en dirección a la Ciudad Condal, donde esperan llegar este viernes.

Las protestas de este martes en Cataluña han dejado 72 agentes heridos y 51 manifestantes detenidos, según ha informado el Gobierno. En concreto, 54 Mossos y 18 agentes de Policía Nacional han resultado heridos, recoge Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios