www.elboletin.com

Sánchez aleja los indultos y garantiza el “íntegro cumplimiento” de la sentencia del procés

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno afirma que responderá “con firmeza democrática” sin excluir “ninguna posibilidad que el ordenamiento jurídico vigente otorga”.

lunes 14 de octubre de 2019, 12:52h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado el “respeto y acatamiento” de su Ejecutivo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' y ha afirmado que “acatamiento significa su cumplimiento”. “Su íntegro cumplimiento”, ha remarcado.

Sánchez, en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, ha señalado que la sentencia del 'procés' constata el “naufragio” del independentismo y ha ofrecido “diálogo”. Asimismo, según recoge Europa Press, ha manifestado que el Gobierno responderá “con firmeza democrática” sin excluir “ninguna posibilidad que el ordenamiento jurídico vigente otorga”.

La respuesta, ha insistido, debe ser “firmeza democrática, proporcionalidad y unidad” de los partidos que apoyan la Constitución ante “los estertores de una etapa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.