www.elboletin.com

PSOE, Podemos y Más Madrid instan a Ayuso a impedir que Blackstone deje en la calle a cientos de familias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: PP Madrid)

Piden al Gobierno regional que siente a una mesa de negociación al fondo buitre, al sindicato de inquilinas y a los vecinos afectados para renovar los contratos conforme al IPC.

viernes 11 de octubre de 2019, 12:17h

PSOE, Podemos y Más Madrid instan al gobierno de la Comunidad de Madrid a que responda y se posicione frente al conflicto del alquiler generado por Blackstone en la Comunidad de Madrid y reclaman a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a crear una mesa de negociación una mesa de negociación entre el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos, las familias afectadas por las subidas abusivas y el fondo buitre que facilite la resolución del conflicto mediante la renovación de los contratos de arrendamiento con subidas vinculadas al incremento del IPC.

Según informan desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid esta petición, que se hizo en el pleno de ayer en la Asamblea, es el resultado de las reuniones mantenidas el pasado 30 de septiembre de 2019 entre los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos, Más Madrid y PP, el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid y las familias afectadas por el conflicto por las subidas del alquiler que el fondo buitre Blackstone está tratando de imponer a cientos de familias en la Comunidad de Madrid.

La diputada socialista Cristina Gónzalez Alvarez preguntó al Gobierno de Ayuso si se va a poner de lado de los vecinos o de las empresas en el conflicto por la subida de rentas abusivas que están sufriendo inquilinos de diferentes municipios de Madrid cuyas viviendas públicas acabaron en manos de fondos de inversión. Y le recordó que en Torrejón, donde también gobierna al PP, todos los grupos municipales se han puesto de acuerdo a la hora de defender los intereses de los vecinos frente a los de estos grupos de inversión.

Por su parte, Isa Serra, diputada de Podemos, también preguntó al Gobierno de Ayuso sobre sus intenciones para solucionar el “drama de la vivienda” y concretamente este conflicto, un conflicto del que responsabiliza al PP por haber “regalado” esas viviendas sociales a los fondos buitre, después de criticar al fondo buitre Blackstone por encubrir subidas de precios en los contratos del alquiler por encima de los límites establecidos en el decreto ley aprobado en marzo por el Gobierno central.

Jorge Moruno, diputado por Mas Madrid, también pidió cuentas al Ejecutivo regional por una situación que calificó de “escandalosa” dado a que los vecinos afectados por la exigencia de rentas que duplican la cantidad que están pagando viven en viviendas que fueron públicas, y se “malvendieron” a fondos buitre, o que fueron construidas en suelo público y acabaron en manos privadas

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Google Plus de Ana M. Pastor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.