www.elboletin.com

Casado da un ultimátum a Sánchez: si no actúa contra Torra esta semana el PP irá al Constitucional

Pablo Casado en el Congreso de los Diputados
Ampliar
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso de los Diputados)

El líder del PP exige al presidente en funciones que recurra ya las resoluciones del Parlament contra la Guardia Civil.

lunes 07 de octubre de 2019, 10:00h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado este lunes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que si no recurre esta misma semana las resoluciones del Parlamento catalán contra la Guardia Civil en Cataluña y avalando la desobediencia institucional, será el Grupo Popular el que acudirá al Tribunal Constitucional y presentará ese recurso.

“Anuncio hoy que después de 10 días de incumplimiento de Pedro Sánchez de recurrir al Tribunal Constitucional las resoluciones del Parlament, si no lo hace él, lo haremos nosotros. Si el no recurre estas resoluciones inaceptables nosotros esta semana iremos al registro del congreso y lo haremos", ha explicado el líder del PP, que ha añadido que él en Cataluña quiere “que se aplique el 155 y el 157 y el artículo 4 y la disposición final. Yo quiero aplicar la Constitución entera”.

“Si él no recurre estas resoluciones inaceptables que querían expulsar a la Guardia Civil de Cataluña, esta semana iremos al registros del Congreso y con nuestros diputados registraremos ese recurso”, ha avanzado Casado en una entrevista en Esradio, tras criticar que han pasado más de diez días de esas resoluciones y el Ejecutivo aún no ha recurrido.

De hecho, ha señalado que ese recurso es el paso previo para poder “activar” el artículo 155 de la Constitución. “Oiga señor Sánchez, menos mítines, recurra esas resoluciones”, ha enfatizado, para recriminar al presidente del Gobierno en funciones que hasta ahora solo tengan “soflamas en mítines”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.