www.elboletin.com

El director del servicio jurídico el BBVA declarará en el juicio del ‘Caso Villarejo’

Ciudad del BBVA
Ampliar
Ciudad del BBVA

La Audiencia Nacional ha citado a Adolfo Fraguas Bachiller a testificar el próximo jueves 10 de octubre.

viernes 04 de octubre de 2019, 16:07h

El director del servicio jurídico de BBVA España, Adolfo Fraguas Bachiller, declarará el próximo jueves 10 de octubre en el del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional por el ‘Caso Villarejo’, informa El Confidencial.

Fraguas declarará en representación de la entidad, que ha sido convocada en calidad de persona jurídica investigada por los contratos con las empresas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

Fraguas es el máximo responsable del departamento jurídico de la entidad desde hace cuatro años y cinco meses.

“BBVA ha elegido a Fraguas para defenderse ante el juez Manuel García Castellón dada su experiencia y conocimiento de la causa”, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El banco está investigado en la novena pieza separada de la macro causa 'Tándem' por los contratos que durante 13 años y por importe superior a los 10 millones de euros habría suscrito con las empresas de Villarejo para tareas diversas.

“En concreto, BBVA está investigado por presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios por unos encargos que van desde supuestas tareas de espionaje para frustrar la entrada en el banco de la constructora Sacyr, hasta frenar la supuestas extorsión de una asociación de consumidores pasando por analizar la situación de morosos como Martinsa o Prasa”, relata la agencia de noticias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.