www.elboletin.com

La plataforma que llevó a juicio a Rato denuncia el ‘regalo’ de Rajoy a Florentino por el Castor

Proyecto Castor
Proyecto Castor

Xnet denuncia al Tribunal de Cuentas la decisión del Gobierno de Rajoy de abonar 1.350 millones de euros a ACS.

jueves 03 de octubre de 2019, 12:54h

La plataforma ciudadana Xnet, organización que impulsó el proceso judicial contra Bankia y Rodrigo Rato, ha decidido denunciar al Gobierno de Mariano Rajoy por la decisión de abonar 1.350 millones de euros a ACS como compensación por el proyecto Castor.

Según informan en su perfil de Twitter, han denunciado la decisión que tomó el Consejo de Ministros del Partido Popular el 3 de octubre de 2014 porque supuso, a su juicio, el “regalo” de 1.350 millones de euros a Florentino Pérez por el fiasco de Castor.

En una información adelantada por El Mundo, la denuncia presentada considera la existencia de “responsabilidades contables derivadas del acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros celebrado el 3 de octubre de 2014", con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Tal y como destaca el diario del grupo Unidad Editorial, la decisión de presentar ahora la denuncia ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas es para evitar la prescripción que se produce cuando pasan cinco años.

“Estamos en un supuesto clarísimo de dolo o cuanto menos negligencia grave de los gestores de los fondos públicos”, aseveran los denunciantes, al haberse compensado a Escal “no para favorecer el interés general” sino para evitar “la quiebra de la mercantil ACS”, que controla esa sociedad participada, relata El Mundo.

Además de esta circunstancia, hace unos días se supo que el Consejo de Estado insta al Gobierno a resolver “con premura” las reclamaciones de Caixabank, Bankia, y Banco Santander para recuperar los 1.350 millones que le adelantaron en el año 2014 para pagar la compensación por el cierre del almacén submarino de gas Castor y que se quedaron sin cobrar por una sentencia del Tribunal Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.