www.elboletin.com

La Junta Electoral ‘regaña’ a Celaá pero no la sanciona como pedía Ciudadanos

La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros.
Ampliar
La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

El organismo insta a la portavoz a que, en lo sucesivo, tenga cuidado de no hacer valoraciones políticas con connotaciones electoralistas tras el Consejo de Ministros.

miércoles 02 de octubre de 2019, 17:01h

La Junta Electoral Central (JEC) ha dado un toque de atención a la ministra de Educación en funciones y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, y le ha instado a no efectuar valoraciones políticas con “connotaciones electoralistas" en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros pero ha decidido no sancionarla, como pedía Ciudadanos.

El organismo arbitral ha estimado parcialmente la denuncia del partido que lidera Albert Rivera que pedía sancionar a Celaá por inducir al voto al hablar en nombre del PSOE en su condición de ministra en la rueda de prensa posteriores al Consejo de Ministros del pasado viernes, cuando aseguró que el PSOE salía “a ganar” las elecciones del próximo 10 de noviembre.

En su reunión de este miércoles, la Junta Electoral ha resuelto instar a la ministra a que, “en lo sucesivo, maximice su deber de cuidado para no efectuar valoraciones políticas con connotaciones electoralistas que puedan quebrantar la estricta neutralidad que han de mantener los poderes públicos a lo largo de todo el proceso electoral”, informa Europa Press,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.