www.elboletin.com

Carmena, ‘objeto de deseo’ de Más Madrid y PSOE para las generales

Manuela Carmena.
Ampliar
Manuela Carmena. (Foto: Podemos)

Los socialistas esperarán a ver lo que hace Errejón antes de intentar convencer a Carmena, ya que no dudan de la fidelidad de la excaldesa.

jueves 19 de septiembre de 2019, 11:50h

Convencer a Manuela Carmena para que se presente a las generales parece ser el sueño de muchos miembros de Más Madrid, pero también del PSOE que consideran que su figura puede atraer a los votantes desencantados por el fracaso de las negociaciones PSOE-Podemos. La exalcadesa de Madrid, no obstante, ha rechazado esta posibilidad.

Elconfidencial.com afirma que el debate interno en Más Madrid se está decantando por la opción de presentar una candidatura propia en la repetición electoral del 10-N, que se limitaría a concurrir por la circunscripción madrileña, pero que Íñigo Errejón se resiste a correr el riesgo y se piensa en la exalcaldesa Manuela Carmena como la mejor figura para encabezar una hipotética lista.

Este digital también recuerda que los socialistas también tantearon a la exalcaldesa para ocupar puestos de responsabilidad, al considerar -como reconocía el propio Pedro Sánchez tras la investidura fallida- que reúne sin duda alguna el perfil adecuado para entrar en el Gobierno”. Y hace notar que la pasada semana, se vio a Carmena en un acto público con la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano.

Por su parte, huffingtonpost.es confirma el “apetito ha vuelto a despertarse” por la figura de Carmen en algunos sectores del PSOE y recalca que aunque los socialistas saben que la jueza pensará primero en Más Madrid y Errejón no pierden la esperanza. “Pensamos que se puede convencer a Carmena para que vaya a nuestro lado”, confiesan fuentes próximas a Ferraz a dicho diario.

“Ya la sondeamos antes de las vacaciones, pero es que ahora es una persona importante porque despierta consenso en la izquierda”,

“Manuela se ha dado cuenta de que la política es el lugar desde el que se pueden hacer cosas para los ciudadanos. Por eso algunos pensamos que se la puede convencer para que vaya a nuestro lado”, apunta una persona cercana al presidente del Gobierno, que no considera un drama que “Errejón decida presentarse”. “Va a hacer más daño a Podemos que a nosotros”, augura.

Aunque en las filas socialistas tienen que claro que todo depende de Errejón, porque está extendida y entendida la creencia de que, si el dirigente de Más Madrid da el paso para estas elecciones generales, Carmena no le dejará solo. Y que en el entorno de Más Madrid no dudan de la fidelidad de la exalcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.