www.elboletin.com

Podemos mantiene el pulso y exige entrar en un gobierno de coalición

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en La Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Los de Iglesias aseguran que su interés es tener competencias, “no los sillones”.

jueves 05 de septiembre de 2019, 12:32h

Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos se reúnen este jueves (16:30) con el objetivo de desbloquear la negociación de una posible nueva investidura de Pedro Sánchez. El PSOE acepta conceder ciertas responsabilidades a los ‘morados’, siempre lejos del Consejo de Ministros, mientras que los de Pablo Iglesias mantienen su exigencia de gobierno de coalición.

“Nos interesa tener competencias para cambiar las cosas, no los sillones”, ha asegurado este jueves Pablo Iglesias en una entrevista concedida a Telecinco. Unidas Podemos no quiere ser un atrezzo institucional sin poder de decisión.

En el otro lado, los socialistas descartan cualquier aproximación hacia un gobierno de coalición. Consideran que esa ventana ya se cerró en el primer intento de investidura que realizó Sánchez el pasado mes de julio. Ahora es momento de buscar otra salida que no deje “vencedores ni vencidos”, afirman desde el Ejecutivo.

Unidas Podemos, por su parte, confía en que los reproches se hagan a un lado y que el debate sobre la estructura de Gobierno entre en el orden del día de la reunión negociadora de este jueves.

“Hemos estudiado con detalle el documento y vamos a tratar de completarlo. Vamos a plantearles que la clave para sacar adelante un acuerdo programático es hablar también de los equipos de Gobierno y de estructura de Gobierno, y esperamos que no se levanten de la mesa”, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Podemos mantiene el pulso y exige entrar en un gobierno de coalición

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3721 | Siculo - 05/09/2019 @ 18:55:39 (GMT)
    Quien tiene miedo a las elecciones? Elecciones ya. Iglesias solo quiere montar un gobierno dentro del gobierno. Esperemos que los socialistas hayan aprendido de la historia de este país, de Italia, ...!elecciones ya¡ y que cada palo aguante su vela.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.