www.elboletin.com

Mediaset intenta sobreponerse a los rumores sobre una fusión fallida

Mediaset
Ampliar
Mediaset

Las juntas de Mediaset España y Mediaset Italia votarán el 4 de septiembre el proyecto, que podría contar con el voto en contra de Vivendi.

miércoles 21 de agosto de 2019, 11:06h

Las acciones de Mediaset España subían a media mañana un ligero 0,22% hasta alcanzar los 5,49 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un avance de un 0,88% hasta situarse al borde de los 8.700 puntos. El valor, que ayer cayó algo más de un 3%, intenta sobreponerse a los rumores que apuntan a que el proyecto para fusionarse con Mediaset Italia podría no llegar a buen puerto.

El próximo 4 de septiembre las Juntas de Accionistas de Mediaset España y Mediaset Italia votarán sobre su fusión para crear MFE-MediaForEurope. Sin embargo, según distintas informaciones, Vivendi podría votar en contra de la operación en la Junta de Mediaset Italia.

En ese sentido, los analistas de Bankinter destacan en un informe que “la capacidad de Vivendi de bloquear la operación es confusa”. Según explican, la Junta de Mediaset Italia requiere la aprobación de dos tercios de los accionistas. Vivendi tiene una participación del 29% en la Compañía, pero sólo ostenta de manera directa un 9,6%. El resto de su participación la ejerce a través de una compañía independiente.

Pero por si esto fuera poco, actualmente Vivendi no vota en las Juntas de la compañía italiana porque ésta última considera su participación “ilegítima”, cuestión que ha provocado la apertura de un proceso legal entre ambas compañías. Además, los estatutos de MFE recogen ciertas provisiones dirigidas a impedir el voto de Vivendi.

En cualquier caso, los expertos de Bankinter consideran que este asunto “otorga más incertidumbre a una operación que, como venimos defendiendo, tiene probabilidades elevadas de no salir adelante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.