www.elboletin.com

Cuando Ciudadanos exigía dimisiones por tuits y ahora evita valorar los de Marcos de Quinto

El exvicepresidente de Coca-Cola y número dos de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto.
Ampliar
El exvicepresidente de Coca-Cola y número dos de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto. (Foto: Ciudadanos)

La formación naranja asegura que los tuits polémicos del diputado Marcos de Quinto son “personales”y “libres”.

lunes 19 de agosto de 2019, 12:02h

El cambio político que provocaron las elecciones municipales de 2015 en plazas tan relevantes como Madrid trajo consigo una rebaja del listón por la que un político debe dimitir del cargo. El primero en pagarlo fue el Concejal de Cultura - por un breve tiempo - en el Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata.

A Zapata le acusaron de todo por unos antiguos tuits irónicos sacados de contexto con el objetivo de desestabilizar desde un inicio el Gobierno de Manuela Carmena. En aquellos tiempos, representantes de Ciudadanos exigían el cese inmediato de Zapata por una actitud que consideraban “intolerable”.

La líder naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, calificó esos tuits como “intolerables” en un representante público y el que ahora es secretario de Organización de Ciudadanos Madrid, César Zafra, apuntó que “los tuits del señor Zapata son de escándalo y será la justicia quién se pronuncie”, tal y como ha rescatado el periodista de El Confidencial Alfredo Pascual.

El mismo Zafra que este fin de semana ha defendido que los tuits publicados por el diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, son “personales” y que en su partido “todos son muy libres y cada uno puede poner lo que quiera”. El líder del partido en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha dicho a los medios que él no comenta tuits personales de compañeros de partido.

Así es como De Quinto ha llegado a calificar a inmigrantes rescatados por el Open Armas en el Mediterráneo como “bien comidos pasajeros”. Personas que huyen de la miseria, la violencia y/o el hambre tachados por un diputado de Ciudadanos como “bien comidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.