www.elboletin.com

Alemania se queda al borde de la recesión por la guerra comercial

Alemania
Ampliar
Alemania

“El sector exterior frenó la evolución del crecimiento económico”, señala Destatis, que anuncia una contracción del 0,1% en el PIB del segundo trimestre.

miércoles 14 de agosto de 2019, 10:56h

El producto interior bruto (PIB) de Alemania se redujo un 0,1% en el segundo trimestre respecto al primer parcial del año, según las cifras publicadas por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que ha achacado esta contracción en buena medida a la caída de las exportaciones.

Este es el segundo trimestre (no consecutivo) en doce meses en que decrece la mayor economía europea, lastrada por la guerra comercial y problemas en el sector del automóvil, según publica la agencia Efe. En el tercer trimestre de 2018 se contrajo un 0,2% para después cerrar el año plano, esquivando por la mínima la recesión técnica (dos trimestres consecutivos a la baja). En los primeros tres meses de 2019, sin embargo, la economía alemana creció un 0,4%.

“El sector exterior frenó la evolución del crecimiento económico, porque las exportaciones retrocedieron más que las importaciones frente al trimestre anterior”, ha apuntado Destatis en un comunicado en el que resalta que la demanda interna, el gasto público y la construcción repuntaron entre abril y junio.

En su tasa interanual, la economía alemana creció un 0,4%, de acuerdo con Destatis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.