www.elboletin.com

El Gobierno reconoce que España entrará en 2020 con los presupuestos de Montoro

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Ampliar
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

María Jesús Montero asegura que es “muy complicado” tener unas cuentas públicas para el 1 de enero. “Si hay gobierno podría haber un borrador, pero es difícil”.

jueves 08 de agosto de 2019, 11:19h

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el popular Cristóbal Montoro para 2018 seguirán ‘vigentes’. El Gobierno ha reconocido que es “muy complicado” tener unas nuevas cuentas públicas para el 1 de enero de 2020. “Si hay gobierno podría haber un borrador, pero es difícil”, ha asegurado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La titular de esta cartera ha destacado en una entrevista en Cope que ocurriría algo “inédito” en la historia de España, como es entrar en 2020 con unos presupuestos prorrogados por segundo año consecutivo, ya que son los de 2018. Asimismo, según recoge esta radio en su web, Montero ha destacado que la economía está “creciendo por encima del resto de países de la zona euro”.

“Nuestro crecimiento es sostenido y robusto”, ha remarcado la ministra, que ha enviado un mensaje tranquilizador por la guerra comercial entre EEUU y China. “Tenemos una previsión al alza de un crecimiento del 2,3% del PIB. Seguimos avanzando y creciendo por encima de nuestros países vecinos”, ha dicho la titular de este ministerio.

Respecto al bloqueo institucional que existe tras la investidura fallida, para Montero “esto no es un acelerante del crecimiento económico, es un retardador que genera incertidumbre” y ha calificado de “barbaridad” una repetición electoral en caso de que no haya un acuerdo entre los partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.