www.elboletin.com

Interior licita el megacontrato que gestiona las cuentas bancarias de la Guardia Civil

Guardia civil
Ampliar
Guardia civil

El valor del contrato es de unos 15.000 millones de euros.

lunes 05 de agosto de 2019, 10:51h

El Boletín Oficial del Estado del lunes 5 de agosto de 2019 anuncia la licitación del servicio de gestión de cuentas corrientes de la Guardia Civil en una entidad financiera distinta del Banco de España.

El objeto es la contratación del servicio de gestión de cuentas corrientes para el pago de haberes y fondo de maniobra, provisiones de fondos y restringidas de ingresos en la dirección general de la Guardia Civil.

El contrato detalla las características que deben reunir las cuentas corrientes a abrir y mantener en las diferentes oficinas de la entidad bancaria adjudicataria de un servicio de gestión, así como las condiciones de ejecución de las distintas operaciones de movimientos de fondos públicos.

La cuenta se nutrirá de fondos procedentes del Tesoro Público y de otras Administraciones Públicas.

La gestión de los créditos asignados por los Presupuestos Generales del Estado a la Dirección General de la Guardia Civil requiere disponer de un mecanismo ágil que permita disponer de los fondos tanto presupuestarios como extrapresupuestarios para que puedan pagarse las obligaciones reconocidas por el Estado a favor de los distintos acreedores.

El valor estimado es de 15.000 millones de euros mientras que el presupuesto del contrato es de cero porque no se derivan obligaciones económicas para la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.