www.elboletin.com

Sánchez solo se someterá a otra investidura si otros partidos dan algún paso

El presidente del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

María Jesús Montero defiende que antes de que Pedro Sánchez presente de nuevo su candidatura los partidos tendrían que dar un paso.

viernes 26 de julio de 2019, 09:30h

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha defendido que tras la investidura fallida de Pedro Sánchez no tiene sentido a someterse a otra sesión sin una “predisposición” del resto de partidos.

La titular de Hacienda, en declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, ha afirmado que para celebrar un nuevo debate de investidura antes de que termine el mes de septiembre, primero los partidos tendrían que mover ficha. “Tendrá que ser porque haya fuerzas políticas que muevan su posición respecto a la que han mantenido de forma tan firme y permita vislumbrar que las votaciones van a recorrer un camino distinto2.

“Si no, no tiene sentido someterse al debate si no hay previamente una predisposición de las fuerzas para seguir avanzando”, ha advertido Montero.

Este jueves el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya apostaba por “volver al punto de inicio y explorar otros caminos” en una entrevista en Telecinco en la que anunció que llamará a los líderes tanto de Unidos Podemos como del PP y Ciudadanos para tratar “entre todos” de desbloquear la situación.

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha acudido a primera hora de esta mañana a la Zarzuela para trasladar a Felipe VI oficialmente el fracaso de la investidura. Ahora será el Rey quien decida si convoca una nueva ronda de contactos con los grupos o da un tiempo para que los partidos vuelvan a sentarse a hablar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.