www.elboletin.com

Podemos anuncia su ‘no’ a Sánchez y confía en que el PSOE “reflexione y se mueva”

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos
Ampliar
Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

Las negociaciones entre socialistas y morados llevan paradas desde la noche del lunes tras el duro enfrentamiento entre Sánchez e Iglesias.

martes 23 de julio de 2019, 10:22h

El choque este lunes en el hemiciclo del Congreso entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, está pasando ya factura en la relación entre ambas formaciones. A esta hora no hay previsto ningún encuentro entre socialistas y morados para tratar de llegar a un acuerdo en torno a un Ejecutivo de coalición y los de Iglesias han anunciado su ‘no’ en la votación de este martes en la Cámara, en la que Sánchez necesita mayoría absoluta para ser investido.

“Nosotros no lo vamos a apoyar hoy”, ha afirmado la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, en una entrevista en laSexta en la también ha dejado claro que “vamos a poner hasta la última de nuestras fuerzas hasta el último minuto para que haya un gobierno de coalición progresista en nuestro país”.

“Por nuestra parte no será”, ha insistido la diputada morada, que no tira la toalla y ha mostrado su confianza en que el PSOE “reflexione y se mueva” para poder cerrar un pacto. Y es que, desde su formación no se dan por rotas las negociaciones, aunque no haya contactos a la vista.

Belarra espera que la actitud de Sánchez y los suyos cambie y entiendan “el día de hoy como un jarro de agua fría”. “Por suerte tenemos hasta el jueves y por nuestra parte no va a quedar”, ha afirmado la portavoz adjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.