www.elboletin.com

Esta semana atentos a... La EPA, la reunión del BCE y las cuentas de Telefónica, Iberdrola y Santander protagonizan la semana

Euro
Ampliar
Euro

En EEUU se publica el PIB del segundo trimestre.

viernes 19 de julio de 2019, 17:00h

La temporada de resultados trimestrales cogerá velocidad en España con las cuentas de compañías del calado de Telefónica, Banco Santander, CaixaBank, Naturgy, Mapfre o Repsol entre muchas otras, en una semana en la que se conocerá la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre. Fuera nuestras fronteras, las principales referencias de la semana serán la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la publicación del PIB del segundo trimestre de EEUU. Además, presentarán cuentas empresas como Alphabet, Amazon, Facebook o Nasdaq.

Lunes 22

Todas las miradas se dirigirán en España al Congreso, donde se iniciará el debate de investidura de Pedro Sánchez. Mientras, en un apartado más puramente económico la principal referencia del día se conocerá en EEUU y será la actividad nacional de la Fed de Chicago de junio. Entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Equifax, Halliburton, Jetblue, Texas Instruments, Whirlpool o Xerox.

Audax Renovables, PharmaMar, Prisa,

Martes 23

Banco Santander se convertirá en el primer gran banco español en presentar sus resultados trimestrales, en una jornada en la que también darán cuenta de la marcha de sus negocios Cie Automotive y Endesa. Fuera de nuestras fronteras, presentarán la alemana Hochtief y la estadounidenses The Coca Cola Company, Hasbro, o Harley Davidson. Otras compañías en presentar serán Biogen, Boston Scientific, Gilead, Keycorp, Kimberly Clark, Legg Mason, Lockheed Martin, Timberland y Stanly Black Decker, entre otras. En el apartado macroeconómico, en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará cifras de la coyuntura turística hotelera de junio, mientras que a escala europea el BCE dará a conocer la encuesta de préstamos bancarios y se publicará la confianza del consumidor de la eurozona de julio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el sector inmobiliario será el gran protagonista, con la publicación de los precios de viviendas de mayo y las ventas de viviendas de segunda mano de junio. Además, se conocerá el índice manufacturero de Richmond de julio. A tener en cuenta que continúa el debate de investidura en el Congreso.

Miércoles 24

En una jornada en la que se cumple el séptimo aniversario de los mínimos del Ibex (5.956 puntos), los inversores deberán tener en cuenta los resultados de compañías como Iberdrola, Naturgy o Repsol. También presentarán Talgo, Vidrala, Logista, Renta 4 y Mediaset España al cierre de los mercados. Fuera de nuestras fronteras presentarán cuentas compañías como Deutsche Bank, Akzo Nobel, Daimler, GlaxoSmithKline, Louis Vuitton, o Peugeot. En EEUU, será el turno de Nasdaq, Facebook, Boeing, AT&T, Freeport McMoran, Amazon.com, Boston Scientific, Caterpillar, Dunkin Brands, Ford Motor, First Solar o Tesla, entre otras. En el apartado macroeconómico, los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada la publicación de las cifras del PMI servicios, manufacturero y compuesto de julio, tanto del conjunto de la eurozona como de Alemania y Francia. En este último país saldrá a la luz además la encuesta de negocios de julio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU junto al PMI servicios y manufacturero de julio se conocerán las ventas de viviendas de junio. En Japón se habrá conocido el PMI manufacturero de julio.

Jueves 25

Telefónica ha elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales, al igual que Mapfre, Indra, Sacyr, Atresmedia, Gestamp, Reig Jofre, Bankinter, o Catalana Occidente. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías en presentar resultados destacarán en EEUU Alphabet, Mattel, Colgate Palmolive, Moodys, America Airlines, Bristol Myers Squibb, Hershey, Intel, Verisign, y en Europa AstraZeneca, Basf, Carrefour, Danone, JC Decaux, Nokia, Orange, Saint Gobain, Unilever, Vivendi y Volkswagen. Muchas referencias también en el apartado macroeconómico, con los inversores dirigiendo sus ojos a Frankfurt donde se celebrará la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). En España el INE publicará la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre del año, así como los índices de precios industriales de junio. Además, el Ministerio de Trabajo sacará a la luz las cifras de pensiones contributivas de julio. En Italia se conocerá la balanza comercial no comunitaria de junio. Mientras, en EEUU los pedidos de bienes duraderos de junio deberán compartir protagonismo con la balanza comercial del mismo mes y el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de julio.

Viernes 26

Para despedir la semana CaixaBank y Banco Sabadell presentarán sus resultados trimestrales, al igual que Acerinox, Cellnex, Euskaltel, Ebro Foods, y Vocento, esta última al cierre. Fuera de España se esperan las cuentas trimestrales de Eni y Renault en Europa, y de McDonalds, Twitter, y Ventas en EEUU. En el apartado macroeconómico, la principal referencia del día será el PIB de EEUU del segundo trimestre, mientras que en España el INE publicará las cifras de hipotecas de mayo. A escala europea, Eurostat dará a conocer las cuentas de los hogares del primer trimestre de la eurozona. En Francia se conocerán la confianza del consumidor de julio y el índice de precios de producción de junio. En Italia saldrán a la luz cifras de confianza empresarial y del consumidor de julio. En Japón se habrán conocido para entonces las cifras del IPC de Tokio de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.