www.elboletin.com

Podemos denuncia a Vox por un presunto delito de odio contra el colectivo LGTBI

Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos, y Sol Sánchez, número dos del grupo parlamentario
Ampliar
Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos, y Sol Sánchez, número dos del grupo parlamentario (Foto: Unidas Podemos)

La formación de Rocío Monasterio solicitó información sobre las charlas LGTBI en los colegios.

lunes 15 de julio de 2019, 12:05h

Unidas Podemos IU Madrid en Pie ha denunciado a Vox ante la Fiscalía de Madrid por la petición de información que el partido de extrema derecha ha realizado a la Comunidad de Madrid sobre las charlas LGTBI en los colegios, que imparte COGAM.

Según la formación morada, la actitud de Vox es una “clarísima intimidación para el colectivo” que podría constituir un posible delito de odio.

“Es nuestra obligación usar todas las herramientas del Estado de Derecho para no normalizar lo que es completamente inadmisible y para denunciar que lo que Vox está pretendiendo es amedrentar no solo a la gente que da estos talleres sino a los colegios que les llaman”, ha defendido la diputada y activista Beatriz Gimeno, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La portavoz del grupo morado en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, asegura que “nuestra responsabilidad como cargos públicos, pero también como ciudadanos, es defender a las personas LGTBI”.

La semana pasada, Vox registró un escrito en la Asamblea donde reclama al Consejo de Gobierno información sobre los centros públicos y concertados que dan charlas LGTBI.

La diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz de IU de Madrid, Sol Sánchez, considera que el trabajo que realizan las asociaciones encargadas de las charlas en centros escolares es “impagable” y critica el “señalamiento público” realizado por el partido de Santiago Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.