www.elboletin.com

Los españoles apuestan por un Gobierno de coalición PSOE-Podemos, según el CIS de Tezanos

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: PSOE)

Un 26,4% de los encuestados por el CIS apoya un Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, con o sin nacionalistas e independentistas.

miércoles 10 de julio de 2019, 13:02h

El CIS de Tezanos ha desvelado la opción preferida de gobierno por los españoles. Y pasa por una coalición. En concreto, el 26,4% de los encuestados apuesta por un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos con o sin nacionalistas. Con nacionalistas independentistas lo apoyan el 10,6%, pero sin independentistas el 15,8%.

La suma de estas dos opciones eleva la conjunción de Unidas Podemos dentro del Consejo de Ministro al 26,4%, siendo esta la fórmula más escogida en el último CIS de Tezanos. En todo caso, el 20,2% de los españoles optan mejor por un Gobierno del PSOE “en solitario con apoyos puntuales de otros partidos”.

Por su parte, otra maniobra que ha cosechado un porcentaje considerable ha sido la de PSOE y Ciudadanos juntos. Algo que aprueban el 16,1% de los preguntados, una cifra superior a la de socialistas y moradas con “apoyos de partidos nacionalistas no independentistas, con la abstenciones necesarias”.

En cambio, la maniobra que está intentando el PSOE de pedir la abstención del PP y Ciudadanos más el apoyo de Coalición Canaria, Compromís y PRC apenas ha recabado apoyo con el 2,2% de los encuestados.

Por último, un Gobierno del PSOE, Unidas Podemos y partidos nacionalistas independentistas convence más que, por ejemplo, la suma del PP, Ciudadanos, Vox y otros apoyos. Esta primera opción se ha hecho con el visto bueno del 10,6% de los españoles frente al 10,1% de la segunda fórmula.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.