www.elboletin.com

Un 71% de los accionistas de Repsol decide cobrar el dividendo en acciones

Repsol
Ampliar
Repsol (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de Repsol abren la sesión con un retroceso de un 0,44% hasta los 13,69 euros.

martes 09 de julio de 2019, 09:36h

Los inversores deben tener hoy en cuenta el pago de dividendo de Repsol. La compañía comunicó ayer al cierre del mercado que los titulares de un 71,69% de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la ampliación de capital liberado, a través de la que se instrumenta el sistema de retribución al accionista de dividendo flexible, han optado por recibir nuevas acciones de la compañía.

En concreto, Repsol comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, con fecha 4 de julio de 2019 finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el número definitivo de acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal emitido es de 39.913.458, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,56% sobre la cifra del capital social previa a la operación de su aumento.

Por otro lado, durante el plazo establecido al efecto, los titulares del 28,31% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de los mismos asumido por Repsol. En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 441.300.729 derechos por un importe bruto total de 222,85 millones de euros.

El grupo ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra.

El pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizará hoy. Las acciones de Repsol abren la sesión con un retroceso de un 0,44% hasta los 13,69 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.