www.elboletin.com

Arranca la segunda edición del Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes”

Arranca la segunda edición del Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes”
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

El objetivo del galardón será destacar las trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica. Los candidatos tienen hasta el 19 de julio.

lunes 08 de julio de 2019, 11:40h

El II Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes” ya ha echado a andar. Se ha abierto la convocatoria del premio organizado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE) en colaboración con EL BOLETÍN, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Asociación de Periodistas de Información Económica junto con el patrocinio de Iberdrola.

La distinción, tal y como se incluye en las bases, busca recordar la figura de Carlos Humanes, fundador de EL BOLETÍN, referencia del periodismo bursátil y económico fallecido en noviembre de 2015. Un premio con el que se pretende ensalzar los valores periodísticos que defendió, caracterizados por la honradez, el rigor, la claridad y la independencia.

Se trata de la segunda edición de un premio que se entregó en octubre del año pasado por primera vez a Mariano Guindal. Ahora se abre una nueva convocatoria, cuyo plazo termina el próximo 19 de julio. El premiado recibirá un diploma y una dotación en metálico de 20.000 euros.

Mariano Guindal, I Premio Carlos Humanes: “El periodismo es la mejor profesión del mundo”

Leer más

En concreto, se persigue destacar aquellas trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil. Los miembros del jurado valorarán el “talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones”.

Tanto las asociaciones de periodistas como los medios de comunicación, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de la economía, la comunicación y las humanidades pueden presentar candidatos al premio.

La Asociación de Periodistas Europeos será la encargada de designar el presidente, los secretarios y los vocales del jurado. Unos miembros que serán escogidos entre profesionales de los ámbitos social, político, económico, financiero o de los medios de comunicación.

El premio, con el patrocinio de Iberdrola, se entregará durante una ceremonia en la sede de la Bolsa de Madrid. En la primera edición el premio a Guindal fue entregado por la actual ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.