www.elboletin.com

Ahorrar con el reto del "No gasto"

Ahorrar con el reto del 'No gasto'
Ampliar

Este método no solo resulta atractivo para quienes necesitan ahorrar, también para los que teniendo una situación holgada quieren renegar de hábitos consumistas.

Dice el refrán que no es feliz el que más tiene sino el que menos necesita. En cierto modo este dicho explica con bastante fidelidad el denominado reto del no gasto, un método de ahorro que se basa precisamente en eso en tratar de ahorrar reduciendo nuestro nivel de gastos al mínimo posible sin por ello tener que soportar un deterioro considerable de su calidad de vida. Este método de gasto no solo resulta atractivo para quienes necesitan ahorrar sino también para personas que aun teniendo una situación financiera holgada quieren renegar de hábitos consumistas y quieren optar por tratar de llevar una vida más austera pero igualmente feliz. Desde Viaconto en esta ocasión vamos a acercarte algunas claves de este método/filosofía.

Distinguir gastos imprescindibles de gastos superfluos

Lo primero que hay que tener en cuenta para aplicar este método es tener presentes todos los gastos que tenemos y preguntarnos si ese gasto es muy necesario para nuestra vida o seríamos igual de felices prescindiendo de él. Evidentemente nunca podremos reducir a cero todos nuestros gastos, pero en muchas ocasiones tomar una perspectiva de donde se va nuestro dinero y separar lo superfluo de lo imprescindible es un ejercicio sano para detectar gastos que no nos están aportando gran cosa a nuestra calidad de vida.

¿Estoy gastando de más en lo que es imprescindible?

Una vez separado el grano de la paja y eliminados aquellos gastos superfluos tenemos que fijarnos en nuestros gastos imprescindibles y preguntarnos si para garantizar esas necesidades básicas estamos gastando de más. Por ejemplo el gasto en electricidad es imprescindible, pero no lo es en absoluto los consumos fantasmas. El gasto en comida es algo a lo que tampoco podemos renunciar, pero si nos aprovechamos más de las ofertas que tenemos a nuestra disposición seguiremos satisfaciendo esa necesidad sin poner un euro más de nuestro bolsillo del que sea estrictamente necesario.

Evita hábitos consumistas irracionales

Hay determinados establecimientos que tratan de jugar con nuestra psicología para hacernos consumir más de lo que realmente necesitamos. Los grandes centros comerciales son expertos en ello, pero no por ello debemos ahora dejar de visitarlos. La clave es ser consciente de esa situación y saber controlarla y gestionarla. Por mucho que veamos una oferta llamativa o que nos parezca una buena oportunidad de compra no nos debemos dejar embelesar sino reflexionar durante unos minutos si realmente necesitamos comprar eso que nos ofrecen. Muchas veces en la reflexión descubrimos cosas que llevados en un primer impulso no nos paramos a pensar en un rapto consumista.

Estas son algunas claves de este interesante método de ahorro. Desde Viaconto creemos necesario que promover la educación financiera y la cultura del ahorro trae grandes beneficios tanto a las personas como para la sociedad. Es por ello que tenemos en nuestra web un blog con multitud de consejos para ahorrar en las situaciones más variopintas, pero también somos conscientes que por mucho que queramos ahorrar nos resulta imposible tener que afrontar algún imprevisto ante el que no tenemos liquidez a mano. Para eso también está Viaconto como empresa de préstamos urgentes. Gracias a nuestros créditos urgentes y/o mini préstamos online podrás superar ese tipo de situaciones de forma ágil y eficaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.