www.elboletin.com

El expresidente de BMN entra en el comité de auditoría de Bankia

Bankia
Ampliar
Bankia

Carlos Egea renunció el pasado mes de marzo a sus funciones ejecutivas en la entidad por razones “estrictamente personales”.

jueves 27 de junio de 2019, 09:24h

El expresidente de BMN, Carlos Egea, dejará sus funciones ejecutivas dentro del consejo de administración de Bankia aunque seguirá en el máximo órgano de gestión como consejero externo, según ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de Bankia ha decidido además que Egea formará parte del comité de auditoría y cumplimiento, que quedará formado por cinco personas. Además del expresidente de BMN, los consejeros independientes Antonio Greño Hidalgo (presidente), Francisco Javier Campo García, José Luis Feito Higueruela y Fernando Fernández Méndez de Andés.

El pasado mes de marzo, Bankia comunicó que Egea había renunciado a sus funciones ejecutivas en la entidad tras culminarse “con un innegable éxito” el proceso de integración de las dos entidades y por razones “estrictamente personales”.

Nacido en 1947, Egea es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue vicepresidente de Ahorro Corporación, miembro de los consejos de administración de Caser, Enagás e Iberdrola Renovables, además de secretario del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Inició su actividad profesional en el sector industrial, para incorporarse posteriormente al sector financiero a través del Banco Atlántico. En 1976, ingresa en la Caja de Ahorros de Murcia, siendo en 1983 nombrado director general de la misma y en 2008, presidente. Desde 2010 y hasta su fusión con Bankia, fue presidente del consejo de administración de BMN.

Desde junio de 2008 Egea es presidente de la Fundación Caja Murcia, de la que anteriormente fue vicepresidente desde su creación, en el año 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.