www.elboletin.com

Felipe González pide a PP y Ciudadanos que se replanteen su ‘no’ a Sánchez

Felipe González, expresidente del Gobierno
Ampliar
Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno reclama que “vayan un ratito al rincón de pensar” y que recuerden la “voluntad de las urnas” antes de posicionarse.

lunes 24 de junio de 2019, 11:37h

Felipe González se suma a las voces que piden una abstención de PP y Ciudadanos para que Pedro Sánchez repita en La Moncloa. El expresidente del Gobierno ha reclamado que ambas formaciones vayan “un ratito al rincón de pensar” antes de que se posicionen directamente en el ‘no’ al socialista.

De hecho, González ha querido lanzar un mensaje directamente a los populares y naranjas al exigirles que “por un rato piensen qué quieren para España, no para sí mismo”. En un acto en la Casa de América, el antiguo líder del Ejecutivo ha insistido en que “piensen en los problemas más importantes de España, en la voluntad de las urnas y una vez que lo piensen, tomen posiciones”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el expresidente ha reprochado que ambas fuerzas “legitimen” a Vox. Es más, González ha considerado que la ultraderecha “tiene mucha libertad para expresar el fondo de su pensamiento porque está siendo legitimada por partidos que teóricamente deberían estar defendiendo valores que ellos no respetan”.

Respecto a los insultos del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, llamando “puta” a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el exlíder del PSOE ha apuntado que lo único que ha conseguido ha sido “definirse él, igual que define a su grupo”.

Por último, González ha rechazado pronunciarse sobre si Pablo Iglesias o alguien de Unidas Podemos debería entrar en el Gobierno. En este sentido, se ha limitado a asegurar que lo que tiene que hacer Sánchez es “presentarse a la investidura con un programa” y “componer un ejecutivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.