Ir a versión MÓVIL

www.elboletin.com

La Fiscalía estudia querellarse contra el portavoz de Vox en Murcia por sus insultos a Delgado

Dolores Delgado, ministra de Justicia
Ampliar
Dolores Delgado, ministra de Justicia

Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea murciana, tildó a la ministra de Justicia de “tiparraca embustera”. “De una p*** solo puedes esperarte putadas”.

lunes 24 de junio de 2019, 09:19h

La Fiscalía General del Estado está estudiando presentar una querella contra el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, por sus insultos a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

Así lo han señalado fuentes de la Fiscalía a Europa Press a raíz de las palabras de Liarte en su perfil de Facebook. En esta red social se refirió a Delgado como a una “tiparraca embustera”. “De una p*** solo puedes esperarte putadas”, afirmó el dirigente del partido de Santiago Abascal.

Horas después el propio Liarte eliminó su publicación y dijo que “parece que no me he explicado bien”. Según ha aclarado, no se refería a Delgado, “sino a un señor de Bildu”. “La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, que es un partido que no oculta sus simpatías con ETA”.

La Fiscalía está estudiando ambos textos para determinar su eventual trascendencia penal. De interponerse una querella, los trámites serían efectuados por la Fiscalía de Murcia.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, condenó este domingo “el machismo” del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia. “El insulto y el machismo no deben tener cabida en la política. Quienes la ejercemos tenemos la obligación de ser ejemplares. Respeto y ejemplaridad es lo que merece la ciudadanía a la que servimos y representamos. Todo mi apoyo para la ministra”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.