David Pérez deja tres céntimos de presupuesto para organizar las fiestas de Alcorcón

Los periódicos digitales

David Pérez deja tres céntimos de presupuesto para organizar las fiestas de Alcorcón

La organización de los festejos de Alcorcón están siendo investigados en una pieza del caso Púnica.

David Pérez, alcalde de Alcorcón

Tres céntimos. Esto es el dinero que el exalcalde de Alcorcón David Pérez ha dejado en la partida de festejos, según ha denunciado su predecesora, la socialista Natalia de Andrés, que ha denunciado el irrisorio presupuesto que le ha dejado el PP para organizar las fiestas patronales que se celebran a primeros de septiembre.

Elplural.com se hace eco de la noticia -y después de recalcar que el PSOE desalojó al polémico David Pérez (PP) tras ocho años de mandatos ininterrumpidos- recuerda que las partidas presupuestarias de las fiestas de Alcorcón se han situado en el epicentro de la trama Púnica y son objeto de investigación de la Justicia”.

El digital recuerda que en octubre de 2018 desveló las grabaciones de la declaración de José Luis Huerta exgerente de Waiter Music, la empresa dedicada a la organización de eventos e implicada en la trama Púnica ya que se llevó multitud de contratos en Consistorios del PP y que habrían ayudado a financiar irregularmente algunas campañas electorales de los populares.

Elplural.com destaca que Huerta declaró ante el juez Manuel García Castellón, que su empresa contaba con “información privilegiada” que le trasladaba el Ayuntamiento de David Pérez para que no tuviera problema alguno en ganar los concursos públicos para organizar las fiestas patronales de Alcorcón. Así lo confesó ante el magistrado y así lo atestiguan los denunciantes, que sospechan de la organización de los años 2011, 2012 y 2013.

Más información