www.elboletin.com

Vox congela las negociaciones con el PP en Madrid para investir a Ayuso

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso (Foto: Vox Madrid)

El partido de Santiago Abascal acusa a los populares de incumplir el acuerdo suscrito en el Ayuntamiento de Madrid.

lunes 17 de junio de 2019, 14:08h

Vox ha suspendido este lunes las negociaciones con el PP en Madrid para investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad. Para los de Santiago Abascal los populares están incumpliendo el acuerdo suscrito por ambas formaciones en el ayuntamiento de la capital. Según este pacto, su partido debe tener concejalías de gobierno y no presidir únicamente juntas de distritos.

Rocío Monasterio ha sido la encargada de anunciar poco antes de las 14 horas de este lunes que se cancelan las reuniones con el PP para la Comunidad de Madrid hasta que José Luis Martínez-Almeida cumpla con su compromiso y conceda a Vox las concejalías de gobierno negociadas.

“Hasta que se nos aclare qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento creemos que no tiene sentido seguir avanzando en la Comunidad. Hay un contrato entre el PP y Vox que contempla una coalición de gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox. Eso es lo que se ha firmado, y además una proporción en presupuesto”, ha afirmado la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Así lo ha afirmado en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha lamentado la actitud del PP del consistorio capitalino.

Según Monasterio, Vox y PP habrían firmado el reparto de concejalías para su formación así como una proporción en presupuesto.

Martínez-Almeida, por su parte, reconoce que cederán “una serie de juntas de distrito” al partido de extrema derecha. Sin embargo, no ha confirmado si estas serán Salamanca, Usera y Chamartín, tal y como se ha especulado en las últimas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.