www.elboletin.com

Ciudadanos rompe su alianza con Valls por investir a Colau

Manuel Valls
Ampliar
Manuel Valls

Divorcio entre el partido de Albert Rivera y el exprimer ministro francés. Los naranjas tendrán tendrá grupo propio en el Ayuntamiento de Barcelona.

lunes 17 de junio de 2019, 13:38h

Ciudadanos ha roto este lunes su alianza con Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona después de que este sábado Ada Colau fuera reelegida alcaldesa de la ciudad con el apoyo de tres de los seis concejales de la plataforma BCN Canvi-Cs, que encabeza el exprimer ministro francés.

Divorcio entre Valls y Rivera. “Hemos tomado en la Ejecutiva una decisión”, ha anunciado Inés Arrimadas, que es la “de separarnos de Manuel Valls en el ayuntamiento” con el objetivo de “tener grupo propio con nuestros tres concejales para tener voz propia, individualizada” en el consistorio. Serán estos tres concejales los que “a partir de ahora hablan en nombre de Ciudadanos”.

Según ha remarcado la dirigente naranja, “las discrepancias importantes vista en la investidura de Ada Colau nos han llevado a tomar esta decisión”. Y es que, Valls ha mantenido en todo momento discrepancias públicas con la cúpula de Ciudadanos sobre qué postura defender en la sesión de constitución del ayuntamiento de la ciudad condal. Al final, los seis concejales de la plataforma se dividieron y tres de ellos facilitaron la reelección de la candidata de BComú.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.