www.elboletin.com

José Luis Martínez-Almeida, investido alcalde de Madrid con los votos de Ciudadanos y Vox

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

El concejal del PP toma el relevo de Manuela Carmena al frente del ayuntamiento de la capital tras sendos acuerdos con Ciudadanos y Vox.

sábado 15 de junio de 2019, 11:59h

Sin sorpresas en el Ayuntamiento de Madrid. El popular José Luís Martínez-Almeida ha sido investido alcalde de la capital con los votos de Ciudadanos y Vox. El concejal del PP toma el relevo de Manuela Carmena al frente del consistorio tras sendos acuerdos ‘in extremis’ con los de Albert Rivera y Santiago Abascal.

Almeida ha sido proclamado regidor de la capital por 30 votos (la suma de PP, Ciudadanos y Vox) frente a los 19 de Carmena y los ocho del socialista Pepu Hernández. Así lo ha anunciado la hasta esta mañana alcaldesa de Madrid, que ha querido entregar en persona el bastón de mando al popular.

El recién elegido alcalde gobernará en coalición con Ciudadanos, tal y como se recoge en el pacto suscrito anoche con los naranjas. Según este acuerdo, Begoña Villacís será la vicealcaldesa y aún se desconoce qué papel jugará Vox. Esta formación cerró de madrugada un acuerdo con el PP cuyos detalles aún no están cerrados.

“En los próximo 20 días naturales les iremos anunciando cómo se concreta” este compromiso, ha afirmado Javier Ortega Smith, que ha explicado que el objetivo es que Vox tenga “representación en todos los gobiernos, en todos los entes municipales de acuerdo al porcentaje de votos y, por tanto, de concejales” obtenidos en las urnas. que hemos tenido. Según ha dejado claro el concejal de esta formación, no hay nada “concretado” en torno a si ocupará o no puestos en el nuevo gobierno de la ciudad.

Almeida ha estado arropado por la plana mayor del PP con su presidente, Pablo Casado, a la cabeza. Asimismo, destacados populares como Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón tampoco se han querido perder esta cita. Quienes no han estado han sido los líderes de Ciudadanos y Vox, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • José Luis Martínez-Almeida, investido alcalde de Madrid con los votos de Ciudadanos y Vox

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3393 | Mami - 17/06/2019 @ 00:20:01 (GMT)
    Buenas noches.e leído muchos de vuestros comentarios y lo único que quiero decir COLEGIO PÚBLICO, si quisiera que mi hija fuera con uniforme y con los mejores lujos la llevaría a un privado.yo no tengo nada en contra del colegio ni la directora ni profesores me parece que hacen un buen trabajo pero con el tema del iPad y los uniformes se están poniendo a nivel de uno privado.yo no me opongo a las tablets pero se puede pedir una subvención al igual que propuso el proyecto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.