www.elboletin.com

La Marea Blanca se cita en la calle para defender la sanidad pública tras los resultados del 26M

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP de la Comunidad de Madrid, en la noche electoral
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP de la Comunidad de Madrid, en la noche electoral (Foto: PP de Madrid)

La MEDSAP-Marea Blanca advierte que ante las “dificultades” para “limpiar” la sanidad en las urnas, seguirán “poniendo la voz en la calle”.

domingo 16 de junio de 2019, 06:00h

El periodo electoral ya ha tocado a su fin. Ahora el turno es de los pactos. Sin embargo, la marea blanca se mantiene en la calle. “Si alguien pensó que tras las elecciones del 26 de mayo nos íbamos a recoger, todavía no alcanza a entender la grandeza de lo que defendemos”, advierten desde el colectivo que se manifiesta una vez más este domingo.

A partir de las 12:00 horas y de la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP-Marea Blanca) llama a la movilización “para poner en evidencia la herencia ruinosa que no dejan y que parece que algunos pretenden empeorar”. Una marcha bajo un lema que lo dice todo: “Ni un paso atrás”.

En este sentido, la MEDSAP-Marea Blanca recuerda que pidieron el voto para las formaciones que defendieran firmemente la sanidad pública. “Dijimos que había que votar pero que había que hacerlo bien: no pensando que pulseras y banderas son el objetivo de la democracia”, valoran tras los resultados del 26M.

El colectivo alerta de que “esos falsos demócratas” en realidad hablan de la sanidad pública sin creer en ella “ni respetarla”: “Ni utilizan su nombre con verdad, lo falsean”. Un “barniz añejo” que, según denuncian, se refleja con fuerza en Madrid y que desde la marea blanca quieren frenar.

“Así que dadas las dificultades por el momento de limpiar a través de la decisión de las urnas este servicio público, seguimos poniendo la voz en la calle con nuestras denuncias y exigencias”, confiesan desde la MEDSAP-Marea Blanca.

Por último, alertan duramente a aquellos que no han votado, a su entender, en defensa de la sanidad pública: “Si algunos aún no se ha enterado y siguen votando autodestrucción, que no crean que se van a salvar con ello: más bien han ayudado a que la rueda siga girando y acabará también empujándoles”, reprochan duramente desde la MEDSAP-Marea Blanca.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.