www.elboletin.com

Maragall propone repartirse la alcaldía de Barcelona dos años con Colau

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ampliar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El candidato de ERC abre la puerta a dividir los años de alcaldía con la candidata a la reelección de Barcelona en Comú, Ada Colau.

viernes 14 de junio de 2019, 13:39h

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha abierto la puerta a repartirse los años de mandato con la candidata a la reelección de Barcelona en Comú, Ada Colau. Es decir, que cada uno gobierne el consistorio de la ciudad dos años.

“¿Sabe qué le digo, señora Colau? De acuerdo, hablémoslo”, ha afirmado Maragall en declaraciones en el Parlament tras conocer que la todavía alcaldesa se abre a esa posibilidad y con la única condición de que ella retire su candidatura en el pleno constitutivo de este sábado, según recoge Antena 3.

Esta fórmula ha irrumpido con fuerza en las negociaciones políticas que se están sucediendo en los últimos días de cara a la constitución de los ayuntamientos prevista para este sábado. Este jueves Ciudadanos trasladó al PP este reparto en Madrid. De esta manera, José Luis Martínez Almeida sería alcalde dos años y Begoña Villajes los otros dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.