www.elboletin.com

Iglesias advierte a Sánchez de que Podemos no dará un “cheque en blanco” si no hay acuerdo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
Ampliar
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El líder de Podemos se reúne esta mañana en el Congreso con Pedro Sánchez para negociar la investidura.

martes 11 de junio de 2019, 09:24h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que “los progresistas” harían “el imbécil” si al final no se llega a un acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez. Eso sí, ha avisado que en el caso de que no haya un pacto no darán “un cheque en blanco” a los socialistas ni facilitarán la investidura.

“Haríamos el imbécil si los que somos progresistas no nos ponemos de acuerdo en un gobierno”, ha señalado el líder de la formación morada en laSexta, según recoge Europa Press. Estas declaraciones se han producido a escasas horas de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones en el Congreso en los contactos de este último con los responsables de Podemos, PSOE y PP.

Para Iglesias es obligado un gobierno de coalición que sea “proporcional” a los votos que cada uno de los partidos cosechó en las elecciones, ya que si su formación está fuera “es muy difícil” que la agenda social que quieren implementar se cumpla. “El papel lo aguanta todo, pero cuando un gobierno lo tiene que ejecutar, lo hace como quiere. El PSOE en campaña era muy rojo, muy rojo pero luego se va haciendo más naranja y azul”, ha criticado.

Asimismo, ha rechazado que su objetivo pase por tener una vicepresidencia de asuntos sociales y ha defendido que los cargos o carteras que corresponden a su formación en el hipotético Ejecutivo serían “lo último” a negociar. “Lo primero es ponerse de acuerdo en un programa, pero una vez que nos pongamos de acuerdo, no hay que ser ingenuos. A nadie le escandaliza que Ciudadanos gobierne en el PP en Andalucía, pues no hagamos el idiota los progresistas, pongámonos de acuerdo”, ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.