www.elboletin.com

Cie Automotive se destaca en un Ibex 35 que lucha por su quinta jornada al alza

CIE Automotive
Ampliar
CIE Automotive

La compañía pagará dividendo el próximo 3 de julio

viernes 07 de junio de 2019, 11:17h
En un Ibex 35 que intenta encadenar su quinta jornada consecutiva al alza pese al freno del sector bancario, uno de los valores que más avanzan hoy es Cie Automotive, con subidas superiores a un punto y medio. La compañía acaba de anunciar el pago de su próximo dividendo el próximo 3 de julio.
La cotización de la compañía se ha visto convertida en una montaña rusa en las últimas semanas por las noticias en el sector del automóvil, con el anuncio de una negociación para una fusión entre Fiat Chrysler y Renault que se vio frustrada apenas unos días después.

El fabricante de componentes para automóviles comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 3 de julio abonará un dividendo complementario de 0,31 euros brutos por acción -0,251 euros netos- con cargo a los resultados económicos del ejercicio 2018.

Este desembolso complementario fue aprobado por parte de la junta general ordinaria de accionistas que se celebró el pasado 8 de mayo. El abono se hará a través de los medios que Iberclear pone a disposición y BBVA actuará como agente de pagos.

CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 396,8 millones de euros en 2018, un 84% más que en 2017. La cifra de negocios de la empresa alcanzó 3.030 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2017. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 529 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio precedente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.