www.elboletin.com

Comienza el juicio a la rama Gürtel en Jerez por amañar contratos para Fitur

Francisco Correa
Ampliar
Francisco Correa

Anticorrupción pide siete años y nueve meses de cárcel por unas adjudicaciones por el importe de 355.000 euros

lunes 03 de junio de 2019, 09:32h

La Audiencia Nacional juzga desde este lunes, y previsiblemente hasta septiembre, al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su número dos, Pablo Crespo, y a otras siete personas (cinco funcionarios) por tres contratos irregulares del Ayuntamiento de Jerez a empresas de la red para Fitur 2004.

Todos ellos deberán responder por esos tres contratos para el montaje del expositor de Fitur, para un espectáculo ecuestre que se celebraría en la plaza Mayor de Madrid y un espectáculo flamenco en los jardines del Retiro, todos ellos otorgados directamente a las empresas de Gürtel por un precio total de 355.391 euros.

Por estos supuestos amaños, la Fiscalía Anticorrupción pide 7 años y 9 meses de cárcel para Correa, Crespo y otros dos presuntos integrantes de la trama, Isabel Jordán y Javier Nombela, todos ellos por delito continuado de falsedad documental y fraude a las Administraciones Públicas.

Para cuatro de los cinco funcionarios del Ayuntamiento de Jerez procesados en esta pieza separada de la causa principal de Gürtel, reclama también 7 años de prisión.

Así, a estas condenan se enfrentan José Enrique Agüera, exdirector del Instituto de Promoción y Desarrollo de la ciudad de Jerez (IPDC); Manuel Báez Guzmán, exsecretario del Ayuntamiento de Jerez; Milagros Pérez, interventora, y Lourdes Montenegro, técnico municipal.

Además, la interventora Milagros Abascal se expone a 2 años de prisión.

Para los nueve acusados el juez pide también 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación, según recurda Efe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.