www.elboletin.com

Ciudadanos, ¿dispuesto a apoyar a Colau para evitar la alcaldía de ERC?

Manuel Valls
Ampliar
Manuel Valls

Inés Arrimadas pide trabajar por la opción “menos mala” en el Ayuntamiento de Barcelona.

martes 28 de mayo de 2019, 12:34h

Una vez escrutados todos los votos de las elecciones municipales de 2019 en Barcelona, pocas circunstancias hacían presagiar que Ernest Maragall (ERC) pudiera quedarse sin la alcaldía de la capital catalana. Sin embargo, los días pasan y las opciones de que Ada Colau pueda revalidar el cargo incrementan.

Manuel Valls, líder de Barcelona pel Canvi-Cs, ya avisó en plena noche electoral que él dejaría Ciudadanos si el partido pactara con Vox a lo largo y ancho de la península. Esta situación podría aumentar las posibilidades de Colau o Jaume Collboni (PSC) de dirigir Barcelona durante los próximos cuatro años, una vez liberado (Valls) de la presión del partido.

Sin embargo, la propia portavoz en el Congreso de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha animado a Valls a trabajar por la opción “menos mala”. En sus declaraciones no ha precisado si esa posibilidad incluye a Ada Colau.

Lo que sí ha insistido en que lo importante es “frenar al separatismo”. Para ellos valdría con que tres concejales de Ciudadanos votaran a favor de Colau o Collboni.

No trasladable a Madrid

En relación a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Arrimadas ha negado que PSOE y Ciudadanos vayan a repartirse los cargos.

La dirigente de Ciudadanos ha insistido en que su prioridad para alcanzar acuerdos es el PP porque “es muy difícil pactar con este PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.