www.elboletin.com

Trump abre la puerta a incluir a Huawei en el acuerdo comercial con China

Huawei
Ampliar
Huawei

El presidente de EEUU, Donald Trump, pone sobre la mesa un rescate de 16.000 millones de dólares para los agricultores estadounidenses.

viernes 24 de mayo de 2019, 09:48h

Huawei es “muy peligrosa” para la seguridad nacional estadounidense, pero todavía existe la posibilidad de que sea “incluida” en un acuerdo comercial entre Washington y Beijing. Así lo ha señalado al menos el presidente de EEUU, Donald Trump, en una intervención en la Casa Blanca en la que ha anunciado un paquete de rescate de 16.000 millones de dólares para los agricultores afectados por el aumento de los aranceles.

La Administración estadounidense ha defendido desde un primer momento que el caso de Huawei no es una cuestión comercial sino de seguridad nacional. Sin embargo, el presidente Trump considera ahora que, a pesar de que el fabricante chino de smartphones y ordenadores es “muy peligroso desde el punto de vista de la seguridad”, al mismo tiempo es “posible que pueda ser incluido como parte de un acuerdo comercial”.

El presidente ha hecho estas declaraciones en una intervención para anunciar un rescate para el sector agrícola estadounidense, uno de los más afectados por el cruce de aranceles entre EEUU y China. “Nos aseguraremos de que nuestros agricultores reciban la ayuda que necesitan, y muy, muy rápidamente”, ha apuntado Trump, para quien los productores agrícolas habían sido “atacados por China” y él sólo les está ayudando a obtener un “hermoso, plano y nivelado campo de juego”.

El paquete de rescate agrícola está compuesto por pagos directos a los agricultores por valor de 14.500 millones de dólares, así como 1.400 millones de dólares en compras gubernamentales de productos agrícolas para ser distribuidos a los bancos de alimentos y a los estadounidenses empobrecidos, lo que representa un rescate mayor que los 12.000 millones de dólares ofrecidos en 2018.

Antes de la intervención de Trump, el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, sugirió que la guerra comercial con China probablemente durará al menos todo el verano, frente a las esperanzas de que se saldará en la cumbre del G20 en junio. “Si bien nos encantaría un acuerdo comercial en ese período de tiempo, será muy difícil entender cómo se puede consumar un acuerdo comercial antes del pago del primer tramo”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.