www.elboletin.com

Mensaje de Sánchez a los independentistas: vetar a Iceta “es un mal comienzo”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Pool Moncloa/ Fernando Calvo)

El presidente del Gobierno en funciones pide a los independentistas que “reflexionen” sobre su rechazo a que Miquel Iceta sea elegido senador.

jueves 09 de mayo de 2019, 12:50h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido a los partidos independentistas en el Parlament de Cataluña que “reflexionen” sobre su veto a que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea elegido senador, paso previo a poder presidir el Senado. Para Sánchez este bloqueo “es un mal comienzo” para la nueva legislatura.

“Vetar a una persona que ha defendido siempre el diálogo, vetar a una persona que siempre ha defendido la convivencia, que ha tendido puentes, que ha hablado con todos dentro de los márgenes de la Constitución, me parece que es un mal comienzo”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo a la prensa en Sibiu (Rumanía), según recoge Europa Press.

Sánchez espera que los independentistas “reflexionen”. “Que dejemos a un lado todo lo que represente la polarización, el veto, el bloqueo, que pensemos sobre todo en lo importante que es que revitalicemos el Senado, que es la verdadera Cámara territorial, y revitalizar el Estado autonómico”.

Las palabras de Sánchez se producen ante la incertiumbre que se cierne sobre el salto de Iceta al Senado. Este último carece, por ahora, de los apoyos necesarios para ser elegido senador por el Parlament. Tanto ERC como JxCat amagan con votar en contra de su 'desembarco' en la Cámara alta. PP y Ciudadanos también se oponen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.