www.elboletin.com

FCC dispara un 44% su beneficio hasta los 72,4 millones de euros

Oficinas de FCC en Madrid
Ampliar
Oficinas de FCC en Madrid

La constructora se impone a Ferrovial, Acciona y San José en la puja por la ampliación del Estadio Bernabéu.

jueves 09 de mayo de 2019, 09:26h

FCC alcanzó un beneficio de 72,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 43,9% superior a los 50,3 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior, según ha anunciado hoy la compañía, que explica esta mejora en gran medida a la reducción de gasto financiero y a la mayor aportación de las sociedades participadas y asociadas.

También los ingresos avanzaron en el primer trimestre del ejercicio frente al mismo periodo que el año anterior. FCC cerró con una cifra de negocios de 1.437,7 millones de euros, un 7,9%, superior a 2018. Este incremento se ha producido en todas las áreas de actividad, con mayor protagonismo en Cemento y Construcción que registraron aumentos superiores al 10%.

Por su parte, el Ebitda se situó al cierre del primer trimestre del año en 207,8 millones de euros, un 4,1% más respecto a 2018, con un margen del Ebitda del 14,5%.

En cuanto a la evolución del Ebitda de las áreas de negocio es de destacar, por su mayor contribución al grupo, las actividades relacionadas con las ‘utilities’, medioambiente (49,1%) y agua (28,3%), que en total generaron un 77,4% del Ebitda consolidado en el primer trimestre de 2019; Construcción un Ebitda de 10,9% y Cemento un 7,2%.

La deuda financiera neta consolidada cerró el primer trimestre en 2.805,1 millones de euros, con un ligero aumento del 4,2% respecto diciembre de 2018, pero con una sustancial reducción del 25,8% en términos interanuales, lo que explica la reducción del gasto financiero del período.

Al cierre del periodo, la cartera del grupo aumentó un 5,4% hasta los 30.530,1 millones de euros. El patrimonio neto se incrementó al cierre de marzo pasado en un 11,4% respecto su saldo al cierre del ejercicio pasado y alcanza 2.181,4 millones de euros.

El Real Madrid encarga a FCC la ampliación del Bernabéu

Por otro lado, ayer se conoció que FCC se ha impuesto a Ferrovial, Acciona y San José en la puja por las obras de remodelación del estadio del Real Madrid, el icónico Santiago Bernabéu, un proyecto que se espera que ascienda a 475 millones de euros y que se extienda durante cuatro años, según ha publicado la agencia Efe.

La compañía controlada por el magnate Carlos Slim ya se encargó del Allianz Arena de Múnich, así como de distintos estadios para la Eurocopa de fútbol que se celebró en Polonia y Ucrania (el Estadio de Poznan, el Estadio Nacional de Varsovia o el estadio de Gdansk).

A mediados de abril se aprobó el proyecto de reparcelación para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, un paso que permite demoler las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu. Está previsto que las obras comiencen este verano, al término de la temporada futbolística.

Las acciones de FCC abrían la sesión con un avance de un 1,42% hasta alcanzar los 11,46 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.