El ‘empujoncito’ de Sánchez a Casado en su pelea con Rivera por liderar la oposición

El líder del PP compareció tras verse con Sánchez en la sala de prensa principal mientras que el de Ciudadanos lo ha hecho en una más pequeña.

Pedro Sánchez y Pablo Casado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, concluye este martes su ronda de contactos tras las elecciones generales. Y lo hace reuniéndose con Albert Rivera y Pablo Iglesias. Respecto al líder de Ciudadanos, La Moncloa ha reservado para él una sala pequeña, conocida como sala briefing, para que comparezca ante los medios de comunicación. Todo un ‘empujoncito’ a Pablo Casado en la batalla en la que están inmersos populares y naranjas por liderar la oposición.

Este lunes, tras casi dos horas de encuentro, el máximo responsable del PP daba cuenta ante los medios de su reunión con Sánchez en la sala de prensa principal, en la misma en la que comparece Sánchez y los miembros de su Gobierno. Sin embargo, Rivera se ha tenido que conformar con hacer lo propio en una más pequeña tras menos de una hora de reunión, han lamentado fuentes de su entorno.

Este gesto da alas a Casado en la pelea con Rivera por erigirse en el líder de la oposición. En esa misma rueda de prensa el sucesor de Mariano Rajoy remarcaba que es él, y no Rivera, quien ostenta este título, ya “que son los que ponen y quitan escaños” y su partido fue la segunda formación más votada el 28 de abril.

No obstante, el presidente de Ciudadanos ha insistido en las últimas horas que son los naranjas los que encabezan la oposición a Sánchez ante la descomposición que amenaza a los populares.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.