www.elboletin.com

El PP arropa a Casado aunque empiezan a aparecer voces críticas por la estrategia electoral

El líder del PP, Pablo Casado, tras los resultados electorales.
Ampliar
El líder del PP, Pablo Casado, tras los resultados electorales. (Foto: PP)

El entorno del líder del PP culpa a la aparición de Vox y a la “fragmentación de la derecha”, aunque nombres propios piden un viaje al centro.

martes 30 de abril de 2019, 12:54h

Génova intenta recuperarse del ‘shock’ de la noche electoral. Cuando no han pasado ni 48 horas del batacazo de Pablo Casado, los barones del PP han querido cerrar filas en torno al líder conservador. Eso sí, algún mensaje a la deriva del partido ha caído y no precisamente de voces sin potencia.

Es el caso de Alberto Núñez Feijóo, que ha apuntado que “es el momento de ensanchar el partido” porque es sinónimo de éxito para el PP: “Cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado”. Unas palabras que el presidente de la Xunta ha pronunciado desde Galicia tras no poder acudir a Madrid para el Comité Ejecutivo Nacional.

Mientras el líder del PP gallego lanzaba esa recomendación, el desfile de barones por la sede de la formación ha ido siendo un balón de oxígeno para Casado aunque con matices. José Antonio Monago, candidato del PP para Extremadura, ha descartado cualquier dimisión por cuestiones de paciencia: “Lleva poco tiempo al frente del partido”.

Monago ha preferido culpar los resultados al contexto de estas generales al ver una “derecha fragmentada”. “A lo mejor la gente ha pensado que por dormir con sábanas blancas todos somos del Real Madrid”, ha resumido. En este sentido, Rafael Hernando también ha mirado a una “fragmentación” que, a su entender, “solo ha beneficiado al PSOE”.

El antiguo portavoz del PP en el Congreso, a la entrada a la sede del partido, ha advertido al resto de que la formación “se ha caído en el pasado y se ha levantado”. Visión parecida ha tenido Isabel Díaz Ayuso que ha rechazado pedir la cabeza de Casado porque “ahora tiene el tiempo que no ha tenido antes para consolidar un proyecto que nos han pedido las bases”.

Sin embargo, este apoyo ha chocado ligeramente con miembros de peso del partido como el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo. El que fuera también rival en las primarias de Casado ha declarado antes de la reunión que “el futuro del PP no pasa por mimetizarnos con Vox” porque “si usamos el lenguaje de Vox, la gente votará al original y no a la copia”.

Por su parte, el candidato de los populares a Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha mirado también a la opción de Feijoó de “unir al centro-derecha”. Aun así, ha querido asegurar que “no está cuestionando el liderazgo de Casado”, pese a que haya que “analizar las cosas en las que nos hemos podido equivocar”.

Pese a estas primeras voces cuestionando la campaña, el secretario de asuntos internacionales del PP, José Ramón García Hernández, se ha encargado de frenar cualquier viraje y de acallar cualquier análisis crítico. “El PP está donde tiene que estar. Hemos sido víctimas de una campaña de miedo contra la derecha. Volverá todo a su cauce”, ha apuntado a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.