www.elboletin.com

Casado abre la puerta por primera vez a que Vox entre en su Gobierno

Los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, entre otros dirigentes, en la manifestación de Colón.
Ampliar
Los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, entre otros dirigentes, en la manifestación de Colón. (Foto: PP Congreso)

El líder del PP asegura que Vox o Ciudadanos “van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura”.

viernes 26 de abril de 2019, 11:28h

Las últimas horas de la campaña electoral han dejado una pequeña pista por parte de Pablo Casado. En una entrevista a EsRadio, el candidato del PP ha querido hablar del día después al 28-A. Y ha sido en ese momento donde, por primera vez, ha dejado la puerta abierta a formar un gobierno de coalición con Vox.

“Al final, Vox o Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura”, ha afirmado. Es más, ha concluido que “para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros”.

En todo caso, Casado ha apostado porque no le cabe “la menor duda” de que Albert Rivera si puede acabará pactando con Pedro Sánchez. El presidente del PP ha desvelado incluso por dónde irá la estrategia de Ciudadanos en esa hipótesis: “Apelarían a la responsabilidad” del PP para reclamar una abstención.

Mientras, el líder conservador ha apuntado que cuenta con la “legitimidad para decir” tanto a Vox como a Ciudadanos “que unifiquemos el voto para evitar que Sánchez siga en la Moncloa”. Así, ha insistido en que “hay que aglutinar el voto en torno al PP porque la ley electoral en España es muy caprichosa”.

Casado ha aseverado que “ni los electores” de Rivera, Abascal y del PP “podrían entender que no llegáramos a acuerdos”. El candidato popular, en palabras a Federico Jiménez Losantos, ha analizado que “lo que estaba pidiendo el votante que se ha ido a Vox es lo que yo estoy ofreciendo al frente del PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Casado abre la puerta por primera vez a que Vox entre en su Gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3247 | Robespierre - 26/04/2019 @ 17:01:03 (GMT)
    Con tal de alcanzar la presidencia del gobierno, Casado no tiene escrúpulos en abrir la puerta al retorno al pasado más tenebroso que hemos padecido los españoles, los "forrenta" años de Franco. Porque no nos engañemos, eso es Vox.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.