www.elboletin.com

La lucha por no descender centra la atención en estas jornadas

La lucha por no descender centra la atención en estas jornadas
Ampliar

Los aficionados de los conjuntos que ya se perfilan como los que se jugarán el no descender a Segunda División no se dan por vencidos.

miércoles 24 de abril de 2019, 17:40h

Todavía no se sabe con seguridad qué equipos descenderán a Segunda División, aunque algunos lo tienen mucho más difícil que otros para salvarse. A día de hoy, los equipos que se encuentran en la zona de descenso son el Valladolid, el Rayo Vallecano y el Huesca.

Dos puntos por encima de la línea roja, con tan solo treinta y cuatro puntos, están el Levante y el Girona. Lo cierto es que este último equipo se complicó bastante la temporada tras perder el pasado sábado contra el Celta de Vigo. Precisamente con esta victoria, los celestes consiguieron colocarse por delante de los gerundenses en la tabla de clasificación. Cabe mencionar que el Villarreal también se encuentra en la cuerda floja.

Lo que supone descender a Segunda División

Los aficionados de los conjuntos que ya se perfilan como los que se jugarán el no descender a Segunda División no se dan por vencidos y se dejan la garganta en el estadio animando a sus respectivos equipos cada jornada, sobre todo en estos duros momentos que es cuando más los necesitan. Es más, muchos confían tanto en las posibilidades de salvación de su equipo que siguen realizando pronósticos a su favor en alguna casa de apuestas.

Los clubes que se encuentran al borde del descenso saben lo que supone bajar de categoría, y es que además de decepcionar a los aficionados, este descenso conlleva recortes en el presupuesto, así como el cambio de jugadores, ya que muchas fichas son imposibles de mantener en una categoría inferior.

Bajar a Segunda División suele ser un trago difícil de asimilar, incluso para los grandes equipos. El cambio de categoría suele pasar factura el primer año y los recién descendidos no consiguen volver al primer intento a la Liga Santander, ya que la igualdad en esta liga es mayor si cabe que en la categoría superior.

Los objetivos del Huesca y del Rayo Vallecano a cinco jornadas del final de la Liga

El equipo que más difícil lo tiene para conseguir la permanencia en Primera División es el Huesca, y es que tan solo cuenta con veintiséis puntos, por lo que se encuentra a nada menos que ocho puntos de la salvación tal y como refleja la tabla de clasificación de La Liga Santander. Lo cierto es que el empate ante el Rayo Vallecano el pasado sábado no le favoreció. En el caso de que el farolillo rojo perdiese los dos próximos encuentros, podría descender de forma matemática. Por lo tanto, tiene que intentar ganar a toda costa y esperar que los equipos que se encuentran por delante de él fallen.

Por su parte, el Rayo Vallecano también lo tiene bastante difícil al encontrarse en el penúltimo puesto de la tabla a cinco puntos de la salvación. Además, el calendario no le favorece nada, ya que en las dos próximas jornadas tendrá que enfrentarse al Sevilla y al Real Madrid. Su gran oportunidad podría estar en el partido contra el Levante y si aún tiene opciones, contra el Valladolid la siguiente jornada.ç

Los objetivos del Valladolid y del Levante a cinco jornadas del final de la Liga

El Valladolid también se encuentra provisionalmente en la zona de descenso, a tan solo dos puntos de la salvación. Su gran oportunidad es el partido de la próxima jornada en el José Zorrilla contra el Girona, un equipo que también lucha por la permanencia en la máxima categoría. No obstante, todavía le quedan por disputar encuentros bastante complicados contra el Valencia, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

Justo por encima de la línea roja está el Levante. El equipo granota tiene un calendario algo complicado, ya que el sábado veintisiete de abril visitará el Camp Nou para jugar contra el Barcelona y en la última jornada tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid. Al margen de esto, el Levante tiene un duelo trascendental el cuatro de mayo ante el Rayo Vallecano.

Los objetivos del Girona y del Celta de Vigo a cinco jornadas del final de la Liga

El equipo de Eusebio Sacristán se metió en problemas tras perder contra el Celta de Vigo la pasada jornada. Esta ha sido su quinta derrota consecutiva, lo cual ha dejado bastante tocados a los rojiblancos. El equipo catalán está a tan solo dos puntos del descenso, por lo que se jugará la salvación en los próximos partidos contra el Valladolid y el Levante.

Precisamente, la victoria en Balaídos sirvió al Celta para salir de la zona de descenso y colocarse a tres puntos de la zona roja, justo por delante del Girona. Nada menos que tres entrenadores han pasado esta temporada por el club. Las dos próximas jornadas el equipo se enfrentará al Espanyol y a la Real Sociedad, conjuntos que no se juegan nada, lo cual puede ser una baza a su favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.