www.elboletin.com

El juez que obligó a declarar a Rajoy por la Gürtel juzgará la caja b del PP

José Ricardo de Prada, juez de la Audiencia Nacional.
Ampliar
José Ricardo de Prada, juez de la Audiencia Nacional. (Foto: Congreso)

El magistrado José Ricardo de Prada se reincorpora a la Audiencia donde también enjuiciará la pieza de la Gürtel en Boadilla.

martes 02 de abril de 2019, 15:36h

El magistrado José Ricardo de Prada, que formó parte del tribunal que juzgó el caso Gürtel y promovió la declaración como testigo de Mariano Rajoy vuelve a la Audiencia Nacional donde formará parte del tribunal que juzgará el caso Bárcenas sobre la ‘caja b’ del PP.

Además, el juez progresista –que fue el ponente de la sentencia que cuestionaba el testimonio Rajoy y que condenaba al PP a título lucrativo también formará parte del tribunal enjuiciará la pieza de Gürtel sobre irregularidades en Boadilla del Monte (Madrid), una vez ha reingresado en la Audiencia Nacional tras su marcha a La Haya.

Y la reincorporación del magistrado a los dos tribunales ha sido lo notificada por la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia en dos providencias de las que se hace eco Efe.

Concretamente, el magistrado ha estado durante un año en el Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales (MTPI), corte que sucede al extinto Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) a la que se incorporó en marzo de 2018.

Cuando se marchó a La Haya, su plaza en el tribunal que juzgará la caja b del PP, reflejada en los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, fue ocupada por María José Rodríguez Duplá, pero ahora esta sustitución se revierte.

Así, De Prada vuelve a formar parte de nuevo de la terna de jueces que juzgará esta pieza del caso Gürtel, junto a los magistrados María Riera y Ángel Hurtado, que será el ponente, como ya lo fue de la sentencia del caso Gürtel.

Lo mismo ocurre en el tribunal que enjuiciará la pieza de Gürtel sobre Boadilla del Monte, localidad en la que el PP está acusado de lucrarse con los beneficios de la trama, al igual que en la primera época de Gürtel, en la que el partido resultó condenado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.