www.elboletin.com

¿Cuál ha sido el presidente más rentable para el Ibex 35?

Valores de Bolsa
Ampliar
Valores de Bolsa (Foto: Jaime Pozas)

Felipe González ha sido el más “rentable” para los inversores con una media anualizada durante su mandato del 12,68%. Pedro Sánchez es el peor, con 'rentabilidad negativa'.

lunes 01 de abril de 2019, 12:36h

Desde su creación en enero de 1992 durante el tercer mandato de Felipe González, el Ibex 35 solo ha conocido a dos partidos políticos en el poder. A lo largo de estos 27 años el principal índice bursátil español ha hecho frente a varias crisis económicas e incluso a un cambio de divisa.

De los cinco presidentes de gobierno que se han sucedido desde la creación del indicador selectivo de la bolsa española, solo uno ha ofrecido rentabilidad negativa (dividendos incluidos) dentro del periodo analizado, según los datos recogidos por XTB. Felipe González ha sido el presidente del gobierno más “rentable” para los inversores con una media anualizada durante su mandato del 12,68%. En segundo lugar figura José María Aznar con un 12,31% seguido de Mariano Rajoy (7,15%) y José Luis Rodríguez Zapatero (4,98%). El último presidente del gobierno, Pedro Sánchez se sitúa como el “peor” para los inversores y cierra el ranking con una rentabilidad negativa del 1,63%.

¿Cuál ha sido el partido político más rentable para el IBEX 35?

Desde 1992, la bolsa española ha ofrecido hasta el día de hoy una rentabilidad incluyendo dividendos ligeramente superior al 8,5% anual. Durante ese periodo han sido tan solo dos los partidos políticos que se han alternado en el poder, el PSOE y el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.