www.elboletin.com

BBVA reconoce ante la SEC el riesgo reputacional y económico del caso Villarejo

Carlos Torres y Francisco González
Ampliar
Carlos Torres y Francisco González (Foto: BBVA)

El banco cree que no es posible hasta el momento predecir el alcance o la duración de la investigación o sus posibles resultados.

viernes 29 de marzo de 2019, 16:48h

BBVA ha avisado a la Securities and Exchange Commission (SEC), el poderoso supervisor de mercados estadounidense, del impacto económico y reputacional que podría tener sobre el banco la supuesta contratación de los servicios de una empresa ligada al excomisario José Manuel Villarejo durante la etapa de Francisco González.

“A fecha de la realización de este informe, estamos llevando a cabo una investigación, dirigida por PwC junto a Garrigues y Uría Menéndez. Las autoridades gubernamentales también están investigando este asunto”, señala la entidad en su informe anual remitido a la SEC, que recoge Europa Press.

Según explica, la investigación que están llevando a cabo los expertos contratados tiene como objetivo “proteger” los intereses del grupo, mientras que remarca que no es posible hasta el momento predecir el alcance o la duración de la misma o sus posibles resultados.

Al mismo tiempo, añade que es posible que BBVA está siendo objeto de una investigación por parte de las autoridades judiciales, aunque apunta que no ha recibido hasta el momento una notificación formal al respecto.

“Estas supuestas irregularidades podrían tener un impacto económico o de reputación negativo en el banco”, asegura la entidad en el documento, remitido ayer jueves al supervisor norteamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.