www.elboletin.com

La Comunidad de Madrid estudiará si llevar a la Fiscalía los contratos a empresas de la Púnica y Gürtel

Ignacio González y Esperanza Aguirre
Ampliar
Ignacio González y Esperanza Aguirre

Garrido avanza que deja en manos de la Abogacía General el informe de la Cámara de Cuentas que señala los contratos que entregaron los gobiernos de Aguirre y González.

viernes 29 de marzo de 2019, 10:56h

La Cámara de Cuentas lanzó este jueves un informe demoledor: los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González entregaron más de 172 millones de euros en contratos a empresas de la Púnica y la Gürtel. Una revelación que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, no ha pasado por alto.

El dirigente madrileño ha afirmado que la Abogacía General de la Comunidad de Madrid estudiará si elevar a la Fiscalía el informe de la Cámara de Cuentas. En todo caso, ha reclamado prudencia: “Hablar de estas cosas de oídas es malo”.

Garrido ha recordado que en todos los informes de la Cámara de Cuentas en los que han detectado “algún indicio de irregularidad o de cualquier otra naturaleza que no pareciera normal” lo han llevado a la Fiscalía.

Hemos actuado siempre con coherencia, exactamente igual en un caso que en otro, y creo que eso también en lo que nos da la fuerza para poder decir que siempre actuamos de la misma manera”, ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por su parte, el candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha avanzado que elevará el informe de la Cámara de Cuentas a la Fiscalía, adelantándose así a cualquier decisión del Ejecutivo autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.