www.elboletin.com

Castigo en bolsa para OHL ante el escándalo de unos supuestos sobornos por obras públicas

Castigo en bolsa para OHL ante el escándalo de unos supuestos sobornos por obras públicas
Ampliar

Las acciones de OHL, que estaría siendo investigada por pagar hasta 40 millones en sobornos, caen un 3,8% a media mañana.

jueves 28 de marzo de 2019, 11:27h

Fuerte castigo en bolsa para las acciones de OHL, que se sitúan a la cola del mercado continuo después de que haya salido a la luz en el diario El Confidencial que la compañía está siendo investigada por presuntos sobornos en obras públicas en España.

Las acciones de OHL retrocedían a media mañana un 3,89% hasta quedarse en 1,16 euros, convirtiendo a la constructora en el valor más castigado del mercado continuo a esa hora.

Según publica hoy El Confidencial, la Fiscalía Anticorrupción llevaría investigando a OHL durante dos años por el presunto pago de más de 40 millones de euros en presunto sobornos a funcionarios y altos cargos de diferentes administraciones para asegurarse grandes contratos de obra pública, principalmente centrados en el Ministerio de Fomento y las administraciones autonómicas de Madrid, Andalucía y Canarias.

Las indagaciones implicarían por ahora en la compra de funcionarios a dos directivos de la multinacional española, que ya fueron citados a declarar en sede judicial hace unas semanas y se encuentran imputados en la causa.

Los analistas de Bankinter señalan en un breve análisis que esta noticia es “negativa para la compañía”, ya que, de confirmarse, “podría acarrearle no sólo responsabilidades penales sino también multas millonarias”. A pesar de que la cotización de OHL ha recuperado desde los mínimos que marcó el pasado noviembre, aún acumula un retroceso de un 65% en los últimos 12 meses, según recuerdan estos expertos, que mantienen la recomendación de ‘vender’ sobre el valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.