www.elboletin.com

CCOO insiste en la retirada del ERE de Dia y pide una reunión a Fridman

Concentración frente a la junta de accionistas de Dia
Ampliar
Concentración frente a la junta de accionistas de Dia (Foto: CCOO)

La formación “exige que el actual consejo de administración facilite que LetterOne tome el control” de la compañía.

miércoles 20 de marzo de 2019, 15:49h

Tras una junta de accionistas en la que finalmente Mikhail Fridman se ha impuesto al consejo de administración, el sindicato CCOO ha exigido a Dia la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que hay sobre la mesa, al tiempo que ha pedido al magnate ruso una reunión para explicar su plan para la cadena de supermercados.

“Encima de la mesa de supermercados Dia hay un ERE planteado por un consejo de administración al que hoy le han dado la espalda los accionistas de la empresa, ¿sería lógico mantenerlo?”, se pregunta el sindicato en un comunicado.

Para CCOO, “a partir de mañana se abre un escenario nuevo, con nuevos directivos y con nuevas formas de gestión centradas en un plan de crecimiento para los próximos cinco años”. En ese sentido, la formación ve “imprescindible” que LetterOne, sociedad vinculada a Fridman y máxima accionista de Dia, “tome el control de la compañía y que se reúna con los representantes de la plantilla para explicarnos su Plan Industrial”.

“Es el momento de presentar propuestas para hacer de Dia una empresa viable y la única contraparte posible es aquella que tiene capacidad para tomar decisiones a medio y largo plazo. Por lo tanto, CCOO exige que el actual consejo de administración facilite que LetterOne tome el control”.

“Hasta que no se conozca cuál va a ser la estrategia de gestión de Lette One se debe retirar el ERE, porque para negociar los despidos de miles de personas es exigible un mínimo de claridad de gestión y un planteamiento de viabilidad realista y de futuro. Por otra parte, CCOO entiende que en la mesa de negociación deben estar las personas que tengan potestad real para tomar decisiones”, concluye el sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.